Acerca de

¡HOLA!

Yo soy Itzel, la creadora detrás de VidaBoho, una mexicana de 23 años a la que no le emociona ni tantito vivir el tradicional “American Dream”.

Estoy segura que nuestro propósito en la vida va más allá de seguir una especie de fórmula mágica para tener éxito (carrera + casarse + tener hijos) y aunque no sé cuál sea la respuesta, solo sé que quiero hacer “cosas cool“; tengo una hambre impresionante por recorrer el mundo, seguir conociendo gente de todos lugares, tomar fotos y llenar mi vida de buenas experiencias y significados.

Cobá, Quintana Roo

Me hice vegetariana hace más de 3 años por razones ambientales y por mi salud; un poco tiempo después empecé a vivir un estilo de vida minimalista, que me permitiera viajar y hacer más con mi tiempo y dinero.

He encontrado tantos beneficios viviendo de esta forma, que sentí la necesidad de compartirlo. Y espero que encuentres en éste blog información útil para que vivas una vida con más sentido.

¿Qué es Vida Boho?

Vivir desapegado al deber ser de nuestras normas estéticas, materiales y socialmente aceptables, es la principal inspiración de este blog… Más allá de intentar convencer a todos sobre llevar un estilo de vida en específico, volverse vegetarianos o hippies viajeros; mi objetivo es demostrar que no hay una forma correcta o incorrecta de vivir, las cosas no son buenas o malas, la vida es lo que hacemos con las cosas que nos pasan, así que deberías hacer que “nos pasen” cosas que valgan la pena, más y mejores experiencias.

Mi intención detrás de Vida Boho es compartir contenidos que inspiren o motiven a las personas a crear una vida con mayor significado y libertad; enfocados en vivir más simple, sostenible y trascendentemente.

Así que podrás encontrar:

  • Experiencias y recursos para viajes.
  • Información útil para veganos o vegetarianos.
  • Consejos para vivir minimalista y enfocarte en lo que sí importa.

¿CÓMO SURGIÓ?

Después de regresar de mi primer viaje como mochilera por Europa, haber conocido tantos lugares y personas increíbles; regresé a México totalmente enamorada del mundo, con una curiosidad inmensa por explorar más, y con el objetivo de tener un trabajo que me permitiera ahorrar dinero para poder seguir viajando.

 

Entonces, me di cuenta de que no había extrañado en absoluto las cosas que había dejado en casa -fuera de mi familia, mis perros y obvio la comida mexicana- no podía pensar en una sola cosa, como ropa, mi carro, o cualquier otra cosa material que hubiera extrañado durante mi viaje. Así que decidí sacar -en un solo día- todas las cosas que ya no necesitaba y que en lugar de servir un propósito, ya no tenían valor para mi.

Al igual que con ser vegana, me di cuenta que adoptar un estilo de vida minimalista podía traerme muchas ventajas, no solo ecológicas, sociales y financieras; sino también para permitirme seguir viajando y haciendo las cosas que más me gustan.

Para mi, un estilo de vida bohemio es vivir con la libertad de elegir conscientemente cada cosa que hago, digo, como, o pienso. 
Es entender que la vida, y cada acción tiene un significado.