Estilo de Vida

La nueva corriente de Wellness: MINIMALISMO

Wellness es el proceso activo de tomar decisiones conscientemente, hacia una vida sana y plena. El bienestar es más que estar libre de enfermedades; es un proceso dinámico de cambio y crecimiento”.

Buscar formas de vernos mejor, sentirnos bien e intentar ser más felices, es algo que todos los seres humanos buscamos de alguna u otra forma; puede ser que hayas explorado otros blogs que hablan de nutrición, fitness o productividad. Y que entre alguno de esos blogs, hayas escuchado hablar sobre el minimalismo.

O puede que simplemente estés en busca de alternativas para vivir una vida plena, con menos estrés y libre de ataduras; así que aquí tengo una pequeña de guía con todo lo que necesitas saber:

¿QUÉ ES MINIMALISMO?

Es una forma de vivir y de pensar.  Va más allá de la cantidad de posesiones físicas que tiene una persona, porque sino cualquier persona con menos de 100 artículos podría ser un minimalista; la diferencia está más relacionada hacia la forma de pensar respecto a las cosas que tienes. O sea, la importancia que le das a las posesiones físicas, las cosas que haces en tu tiempo libre o en las cosas en las que enfocas tus pensamientos.

Minimalismo es quitar el desorden de tu vida, tanto en cosas materiales, como en relaciones y pensamientos. Es hacerte consciente de lo que quieres y de lo que no; es entender que no necesitas mucho para tener bienestar y hacer más sencilla y feliz tu vida.

Ya sé que lo hago sonar como una cosa mágica e increíble para ser felices, pero en realidad el minimalismo es algo complicado de explicar, porque es diferente para cada quién, todos tenemos prioridades y objetivos diferentes; Sin embargo, el resultado es el mismo para todos: Una vida enfocada en las cosas que nos hacen bien. 

BLOGS SOBRE MINIMALISMO

 

Zen Habits - Blogs de minimalistas

Zen Habits

Leo Babauta es un padre de 6 hijos, que ha conseguido romper cualquier excusa de personas que piensan que jamás podrían ser minimalistas. Su blog está enfocado en buscar la simplicidad; hacer que la gente vaya más despacio, aprecie más las cosas y eliminar el desorden para poder centrarse en lo importante.

 

 

 

The Minimalists - Blogs sobre minimalismo

The Minimalists

El blog más famoso de Minimalismo – Joshua y Ryan tenían todo, viviendo el típico American Dream, pero aún teniendo sueldos de millones de pesos, casas, carros, todo tipo de gadget tecnológico; no se sentían completos, ni felices. Empezaron su blog después de haber empacado y donado todas sus cosas, ahora tienen un podcast y hasta un documental.

 

 

The Blissful Mind - Blogs sobre minimalismo

The Blissful Mind

Se centra en temas de Mindfulness, vivir de forma simple, sana y más productiva. Lo que me encanta de su blog es que describe perfectamente el minimalismo desde uno mismo, cómo pensar y actuar de forma más simple para vivir mejor.

Colin Wright.jpg

Exile Lifestyle

Colin Wright es un viajero, escritor y conferencista, que cambia de país de residencia cada 4 meses; se hizo famoso con un post en el que publicó cómo vivía sólo con 51 cosas. Pero no siempre fue así, en realidad su vida cambió cuando rompió la relación de años con su novia, vendió todas sus cosas y empezó a viajar tiempo completo.

 

 

 

Una de las razones por las cuales decidí crear este blog, es porque la gran mayoría de las fuentes y recursos que he encontrado sobre minimalismo están en Inglés, y mi objetivo es poder acercar esta información a más hispanohablantes.

Estoy convencida de que esta información podría tener muchos efectos positivos en la forma en la que vivimos como sociedad y nuestras relaciones. Así que si quieres leer más sobre minimalismo, aquí tengo otro post donde describo sobre ser minimalista, pero de forma más personal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *