Viajes

Guía Vegana de PUERTO ESCONDIDO Ⓥ

2 Comments

Vivir vegano no es un impedimento para disfrutar increíbles restaurantes, aunque encontrar opciones veganas cuando viajas no necesariamente es lo más sencillo, en lugares como Puerto Escondido; una zona donde puedes encontrar personas de todo el mundo, comida típica e internacional, frutas y verduras frescas directito de la sierra de Oaxaca, es facilísimo -y delicioso- comer vegano.

Estos son los lugares que más disfrute y que volveré a visitar la siguiente vez que vaya a Puerto Escondido:

SPIRULINA JUICE BAR

Cuando se trata de un buen día, un must para mi es empezar con un buen desayuno, así que si estás en Zicatela te recomiendo Spirulina Juice Bar; como el nombre lo dice, las combinaciones de jugos frescos, Smoothies y Acai Bowls; te recomiendo el Green Mambo y el Almond Swag.

Sin duda uno de mis favoritos.

ESTRELLAS GOURMET

Mi comida favorita es la mexicana y en restaurantes como Estrellas Gourmet, con el personal que le dan a la comida y la combinación de sabores, se come increíble. Además la energía y atención que brindan los dueños, lo hacen aún mejor, no te lo puedes perder.

Yo comí estas deliciosas enchiladas de jamaica con champiñones, también tienen diferentes opciones aptas para vegetarianos.

SATIVA TERRAZA

Cuando era vegetariana, uno de mis desayunos favoritos era yogurt con fruta; desde hace más de un año que me volví vegana, no había vuelto a probar yogurt o una imitación; así que se podrán imaginar la delicia que fue probar el Kefir en Sativa Terraza; un yogurt hecho por ellos mismos a base de semillas, junto con un gran plato de fruta, un delicioso café de Oaxaca y la hermosa vista al mar que tienen.

Sativa terraza es un excelente lugar para encontrar comida vegana, fresca y deliciosa a cualquier hora.

EL SULTÁN

La definición perfecta de comida ligera, vegana y recién hecha es el restaurante El Sultán; su tabbouleh y hummus con falafel, son la mejor comida después de haber ido a nadar, o hacer surf en Carrizalillo -una de las mejores playas que he visitado.

PEZ GALLO

Todo en el Hotel Villa Sol es perfecto, además de tener un excelente servicio, albercas y hamacas con vista al mar; su restaurante Pez Gallo es una muy buena opción para comer vegano.

Yo pedí una ensalada de couz couz con tomates y calabaza, junto con una hamburguesa de portobello; pero fuera de estas dos opciones, tienen varios platillos a todas horas del día aptas para vegetarianos y veganos.

LYCHEE THAI FOOD

Todos sabemos que un lugar tiene buena comida vegana, cuando especifican con la Ⓥ en su menú; Lychee Thai Food es un lugar con pura buena vibra, excelente comida y un buen bar. Puedes disfrutar de una cerveza o alguno de los cócteles del bar, junto con su pad thai de vegetales, o alguna de sus otras opciones veganas que son igual de ricas.

ALMORADUZ

Un viaje a Puerto Escondido no está completo si no visitas Almoraduz, el chef Quetzalcoatl Zurita es el creador detrás de este delicioso restaurante, con un amor impresionarte por la comida y por atender perfectamente a sus comensales; me preparó especialmente un ceviche vegano, que tengo que reconocer que ni siquiera cuando comía mariscos y pescado había probado algo tan rico.

Si es que hay algo que disfruto más que viajar, es encontrar este tipo de lugares donde puedes disfrutar deliciosa comida vegana; así que no puedes dejar de visitarlos!

Muchas gracias a Hola Villa por enseñarme los mejores lugares de Puerto Escondido, si quieres saber más de mi viaje checa esta guía!

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *