Estilo de Vida

5 Razones para minimizar tu clóset

Seguramente has escuchado hablar sobre: Capsule wardrobes

Tomar la “extrema” decisión de disminuir la cantidad de ropa que tienes, puede sonar poco convincente, lo sé; pero en este post te voy a compartir algunos beneficio que te pueden ayudar a simplificar tu vida y mejorar tu estilo, teniendo menos artículos:

1. Menos tiempo para escoger

Lo quieras o no, cuando tienes mucha ropa, si no planeas tu outfit por lo menos un día antes, tendrás que tomarte varios minutos para pensar qué te vas a poner; tal vez incluso te cambies hasta 2 o 3 veces tratando de escoger. Pero teniendo una menor cantidad de ropa, es una forma de “curar” las piezas que tienes, es decir, si solo tienes 15 piezas de ropa, sabes que esas 15 piezas te encantan, te quedan perfecto y no te preocupa cómo te ves, porque es ropa que te hace sentir cómoda.

2. Consciencia

Fast Fashion, otra razón que tiene muchísimo más impacto en términos sociales que financieros o personales; pero es impresionante la cantidad de agua que se desperdicia y contamina, por comprar ropa nueva cada dos semanas en tiendas de moda, como las del Grupo Inditex.

Aquí les dejo el video que hizo Greenpeace en contra del Fast Fashion.

3. Más dinero

Teniendo un Capsule wardrobe, sabes que tienes las piezas correctas y necesarias para usar por lo menos unos 3 meses; sin tener que gastar en nada más, no con la tentación de comprar alguna prenda por impulso, que después no vas a usar.

4. Definir tu Estilo

Seguro te ha pasado que te gusta mucho el estilo de alguna artista, modelo; o tal vez algún tipo específico de estilo, como: Edgy, bohemio o fashion. Pero por más que compras ropa, no logras que todo tu clóset tenga un estilo estable.

La solución, es tener menos piezas de ropa, para que te puedas asegurar que todas las piezas que escojas, se van a alinear a lo que mejor te va.

5. Menos tiempo haciendo compras

Estoy segura que no soy la única persona que odia perder el tiempo pasando tienda por tienda, recorriendo todos los rincones, para encontrar algo que me guste; en cambio, teniendo un Capsule Wardrobe tienes mas o menos en mente las piezas que necesitas, haciendo más fácil que encuentres lo que estás buscando.

Por ejemplo, si quieres una blusa blanca para tu Capsule Wardrobe, vas a ir directo a buscar en esos colores y en el estilo que quieres; ahorrándote vueltas por colores que ni siquiera le van a tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *