Estilo de Vida

10 formas de pensar como Minimalista

0 Comments

Pensar minimalista es una cuestión de actitud hacia la vida, dejar de pensar en lo que no tienes, lo que te falta o con lo que serías mejor realmente simplifica tu vida.

Concentrarte en lo que sí te gusta, lo que sí quieres y realizar acciones cada día que se relacionen a eso.

Aquí está cómo:

1. Gratitud

No esperes a tener cierta cosa, edad, trabajo para agradecer lo que tienes hoy.

2. Dejar de pensar sólo en el futuro

Es normal querer planear a futuro, pero es imposible saber qué pensarán o sentirán otras personas; no te agobies pensando cosas que no puedes controlar.

3. Aprende a quejarte menos

Haz una experimento y anota todas las veces que te quejas durante el día, mientras manejas, si se te hizo tarde, no te gustó lo que comiste, tu jefe te dejó trabajo extra, lo que sea; cuenta cuántas veces te quejaste, ¿cuántas de esas veces te hizo bien, o resolvió el problema haberte quejado?

10 formas de pensar minimalista

4. Haz algo de ejercicio

Está comprobado que hacer ejercicio nos ayuda a soltar el estrés, nos mantiene sanos y ayuda a crear confianza en uno mismo. De las 16 horas que en teoría debemos pasar despiertos, seguro puedes destinar 30 minutos a tu cuerpo y bienestar.

5. No te arrepientas

Siempre di lo que piensas, nunca guardes tu opinión o pensamientos sin razón alguna; si sientes amor por alguien díselo, si crees que alguien se ve bien dilo, si consideras que hiciste algo mal no solo pienses en eso, mejor haz algo para evitar que suceda de nuevo o piensa cómo arreglarlo.

10 formas de pensar minimalista

6. ¿Criticar?

Es una de las cosas que no sirven para absolutamente NADA. Criticar a otras personas o a ti mismo no te va a dar ningún beneficio ¿Para qué perder el tiempo?

7. Pensar en abundancia

Si piensas que tienes poco tiempo, dinero, amigos, es lo que vas a estarte demostrando. La mente es nuestra herramienta más poderosa, así que si piensas positivo y en abundancia, lo más seguro es que encuentres oportunidades y razones para cambiar esta forma de pensar.

Lo que permitas en tu espacio eventualmente sucederá

8. Haz algo que te haga feliz cada día

Ya sea tomar una taza de café, prepararte un buen desayuno, leer, ver una serie, ¡lo que sea! Pero lo importante es hacerlo conscientemente.

Puede que te guste el café y que tomarlo sea algo que haces todos los días en automático, pero date tiempo de realmente disfrutar el sabor y aroma de algo tan simple.

9. Disfruta las mañanas

Aunque sinceramente soy de esas personas a las que les cuesta trabajo despertar temprano, creo que las mañanas son de los momentos que más disfruto en el día; tener tiempo de poner la cafetera, escuchar música, cortar fruta, preparar algo rico de desayunar, disfrutar el camino al trabajo escuchando un podcast… Es una buena forma de empezar el día y agradecer que para antes de las 9 de la mañana ya hice algo que disfruto.

10. Cuida el tiempo que pasas en internet.

Hay más publicaciones e información en redes sociales que vida, aunque es muy entretenido ver videos de gente haciendo cosas extrañas y memes; sin darnos cuenta puede quitarnos el tiempo que podríamos pasar platicando con alguien o haciendo algo productivo o creativo.

Si sientes que vives cada día en automático, seguramente estas formas de pensar te ayudarán a darte cuenta que en serio puede ser muy simple la vida pero estamos acostumbrados a complicarla, ¿No?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *