Viajes

Las 20 mejores películas de viaje

1 Comment

Después de un tiempo de viajar, regresar a casa sin vacaciones y con depresión post-viaje; me di cuenta que tenía una obsesión por viajar, cuando mi género cinematográfico favorito se convirtió en: Aventura. Cualquier película basada en viajes, paisajes y  culturas diferentes, está dentro de mis películas preferidas.

Así que después de ver decenas de este tipo, te comparto mi lista de las 20 mejores películas sobre viajes -de todos los tiempos, y sin un orden específico- desde comedias románticas e historias de acción, estas películas te van llenar de inspiración para empacar tus cosas y recorrer nuevos destinos.

Las mejores peliculas de viajes

1. Siete años en el Tibet

Seven years in Tibet / Drama, biografía

Heinrich Harrer, un montañista que accidentalmente termina en la ciudad sagrada de Lhasa por diferentes cuestiones, termina convirtiéndose en amigo del Dalai Lama, y cambiando su actitud con otras personas, y la vida. Otra muy buena actuación de Brad Pitt, con más de 7 nominaciones para los Golden Globes.

 

 

las 20 mejores películas de viajes

2. Diarios de Motocicleta

The Motorcycle Diaries / Biografía, aventura

Basada en el libro escrito por Ernesto “Che” Guevara, cuando emprende su viaje de Buenos Aires hasta Venezuela, con uno de sus mejores amigos; el viaje lo lleva a reflexionar sobre el continente y las condiciones de vida de América.

También leí el libro, y ambos son igual de buenos; vale la pena conocer la historia y el viaje que inspiró al Che a llegar a Cuba, convertiéndose en el revolucionario que conocemos ahora.

 

 

Las mejores peliculas sobre viajes

3. Alma Salvajes

Wild / Aventura, biografìa

Una historia que retrata el camino de 1 km, que recorre una mujer como su solución a sus problemas personales; poniendo a prueba su instinto de supervivencia, tendrá que “luchar” contra su mente y los recuerdos de su pasado. Esta película relata el tipo de preocupaciones y pensamientos, que podrías tener cuando viajas, retratando a la perfección cómo es viajar solo, algunos días son muy buenos, algunos desesperantes y solos, pero todo esto te ayuda a aprender de ti mismo.

 

 

Las 20 mejores peliculas sobre viajar!

4. El viaje de Darjeeling

The Darjeeling Limited / comedia, aventura

Después de un año de la muerte de su padre, tres hermanos -que no se llevan nada bien- deciden hacer un viaje recorriendo la India para soltar las cenizas de su padre, conocer más uno de otro y retomar su relación; es una comedia que además de entretenida, tiene paisajes muy bonitos y poco usuales comparado de cualquier otra película que hayas visto sobre India.

 

 

20 peliculas para viajeros

5. Vicky, Cristina, Barcelona

Drama, Romance

El viaje de dos amigas para pasar el verano en Barcelona, se vuelve un drama cuando ambas se enamoran del mismo artista; quien además tiene una ex loca (como algunos de nosotros jiji), que aún lo atormenta. La película retrata a la perfección la vibra de Barcelona: fiesta, arte y cultura.

 

 

Las mejores 20 películas de viajes

6. ¿Quieres volverte millonario?

Smuldog millionarie / Drama

Un chico de situacuón económica muy baja y practicamente nada de educación, gana un concurso televisivo de millones; cuando es acusado de hacer trampa en el programa, tiene que relatar su vida en Mumbai y sus experiencias en la India para probar su inocencia. Es una película que te transportará a la realidad que viven millones de personas en la India, que te hará sentir y entender lo pequeños que somos en etse mundo, y que no importa de qué continente seas, todos somos iguales y nos mueven el mismo tipo de valores y el amor.

 

Las mejores 20 peliculas de viajes

7. Medianoche en París

Midnight in Paris / Fantasía, Comedia

Narra la historia de un romántico escritor, que viaja a París con su prometida y accidentalmente descubre la forma de regresar al París de los años 20 en su época de oro. Gracias a esto, Gil conoce a personajes importantes como Ernest Hemingway, Picasso y  Fitzgerald, que te harán querer viajar a Paris inmediatamente después de ver esta película.

La música, escenografía, personajes  y obvio la historia son tan buenas, que Woody Allen recibió más de 110 nominaciones diferentes y un oscar gracias a esta pel{icula.

 

 

Las mejores peliculas de viajes

8. Tracks

Aventura, Biografía

Basado en la historia verdadera de Robyn Davidson, quien recorrió junto con sus tres camellos y su perro, todo el desierto de Australia. El viaje fue originalmente documentado por National Geographic y la película está basada totalmente en la historia y el viaje de Robyn. Si no estabas seguro de querer visitar Australia alguna vez en tu vida, esta película hará que te enamores de sus paisajes, cultura y habitantes.

 

 

Las mejores 20 peliculas de viajes

9. Amelie

Comedia Romance

Considerada una de las mejores películas francesas de todos los tiempos, Amelie está situada en uno de los barrios más antiguos y románticos de París, Montmatre. La historia gira alrededor de la vida de Amelie, su forma de ser y su extraña forma de conocer personas.

 

 

Las mejores 20 películas de viajes

10. La Playa

The Beach / Aventura, drama

En el hotel donde se hospeda Richard durante su viaje por Tailandia, descubre un mapa -que según los rumores- lleva a una hermosa y solitaria isla. El verdadero viaje empieza cuando llega a la isla y descubre toda una cultura y filosofía de los habitantes de la isla ,que no conocía.

 

 

Las mejores peliculas de viajes

11. Australia

Australia / drama, romance, aventura

En medio de la segunda guerra mundial, una adinerada inglesa llega a Australia, para hacerse cargo de una propiedad, pero por cuestiones de seguridad tiene que recorrer el norte de Australia, pasando por diferentes incidentes.

La historia me recuerda mucho a Casablanca -que también es una excelente película- el romance, la aventura que viven los personajes y la escenografía, la hacen buenísima. Tuvo más de 33 nominaciones a diferentes premios, e incluso ganó un Oscar.

 

Las mejores 20 peliculas de viajes

12. Bajo el sol de Toscana

Under the Tuscan Sun / Comedia, Romance

Una serie de situaciones desafortunadas, llevan a Frances a comprar impulsivamente una casa en Tosacana, Italia. El viaje y su nueva casa representan  una analogía de cómo reconstruye su vida y se abre a nuevas oportunidades.

Y bueno, es que ¿quién no quisiera empezar de cero en Italia?

 

Las mejores 20 peliculas de viajes

13. Antes del Amanecer

Before Sunrise / drama, romance

Dos jóvenes se conocen mientras viajan en tren,y terminan paseando juntos por Vienna todo un día; lo único malo es que no saben si se volverán a ver.

Definitivamente es una de las mejores películas de amor que he visto; nada que ver con las típicas cursilerías hollywoodenses, sin basarse en lo físico y creando una conexión intelectual entre los personajes, que va más allá del “Small talk”. Esta película es tan buena, que está entre las mejores 100 películas de todos los tiempos de Imdb.

 

 

Las mejores 20 peliculas de viajes

14. Diamante de Sangre

Blood Diamond / Thriller, aventura

Por asares del destino, Danny Archer conoce a Salomon, un trabajador de minas y a una periodista que podrían ser su oportunidad para acabar con su pesado trabajo en Sierra Leona. Llena de aventura y romance, esta película muestra la realidad del negocio de las piedras preciosas en África, definitivamente vale la pena verla.

 

 

Las mejores 20 peliculas de viaje

15. Antes de Partir

The bucket list / Drama, comedia

Dos hombres se conocen en sus últimos años de vida, debido a su enfermedad, por lo que deciden tomar un viaje y completar la lista de cosas que quieren hacer antes de morir.

Seguro te hará llorar y reflexionar sobre las cosas que haces; si te gustan las películas que tienen un mensaje, definitivamente la tienes que ver.

 

Las mejores 20 peliculas de viajes

16. Jumper

Acción, Aventura

Un chico descubre que tiene poderes para teletransportarse por todo el mundo; todo es perfecto en su vida, una buena casa, muchos viajes y tranquilidad, hasta que descubre que no es el único que puede teletransportarse y que además hay gente tratando de detenerlo.

 

 

Las 20 peliculas que debe ver todo viajero

17. Comer, Rezar, Amar

Eat Pray Love / Romance, aventura, drama

Liz tenía todo, un buen esposo, buen trabajo, una carrera éxitosa y aún así, no se sentía completamente feliz; el problema es que tampoco sabe qué hacer para sentirse feliz. Por lo que decide tomarse un tiempo para viajar, no para escapar de sus problemas, sino para encontrarse a sí misma.

La fotografía y música, hacen que las vistas de Italia, la India e Indonesia, se vean aún más hermosas de lo que son; imposible no querer dejar todo por viajar después de ver esta película.

 

 

Las mejores 20 peliculas de viajes

18. Rutas Salvajes

Into the Wild / Biografía, aventura

Stampede Trail se ha convertido en uno de los lugares más visitados en Alaska gracias a esta película; la historia de Christopher McCandless o Alex Supertramp,  quien renuncia a su trabajo y a su vida socialmente aceptable; dona todos sus ahorros y deja todo para viajar por Estados Unidos, y Canadá, hasta llegar a Alaska para vivir en la naturaleza.

Está en mi top 3 de películas favoritas y es que además de tener paisajes increíbles, la filosofía minimalista de Christopher ante la vida y las experiencias que vale la pena vivir, te invita a reflexionar sobre la forma en la que vives, el porqué y para qué hacemos lo que hacemos en nuestro día a día.

 

Las 20 mejores peliculas de viajes

19. Copenhague 

Aventura, Romance, Drama

Después de una semana viajando por Europa, William llega a Copenhague a buscar a la familia de su padre, donde también conoce a Effy, una chica diferente a todas las demás que ha conocido.

Antes de ver esta película, medio me llamaba la atención visitar Dinamarca, pero ahora Copenhague está en la lista de ciudades que tengo que visitar en mi siguiente viaje a Europa, los paisajes que muestran, colores y culturas de esta hermosa ciudad hacen que sea de las mejores películas de viaje disponibles en Netflix.

 

Las mejores 20 peliculas de viajes!

20. El último Viaje

Burn Burn Burn / Aventura, Comedia

Una comedia que tiene un mensaje increíble; se trata del viaje de dos chicas por el Reino Unido tratando de cumplir el último deseo de su mejor amigo recién fallecido. Es una comedia contemporánea, que crea un mensaje de auto-reflexión; aunque la historia podría llegar a sonar medio cliché, las situaciones no son para nada lo que te esperas. Sin duda una muy buena película de cine independiente.

 

 

 

Si después de ver alguna de éstas películas, relacionarte con los personajes, y emocionarte con las vistas; será imposible no llenarte de ideas para nuevos destinos, e inspiración para recorrer nuevos lugares.

Si tienes alguna otra película que recomendarías relacionada a viajes, compárteme tu opinión en los comentarios o mis redes sociales!

Gracias.

One Comment

  • Responder
    jugos10.net 3 meses ago

    🙂

    Estuve leyendo tu redaccion y hay cuantiosas cosas
    que no sabia que me has aclarado, esta espectacular.. te queria corresponder el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por preparar a gente como yo jijiji.

    Besos, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *