Viajes

Guía de Viaje: TAXCO

¿Estás buscando un lugar para un viaje de fin de semana?

Taxco es uno de los pueblos mágicos, más lindos, acogedores y románticos para un buen fin de semana; un pequeño pueblo rodeado de montañas, barrancas y minas.

Era uno de los pueblos mineros más importantes durante el colonialismo, por lo que las calles empedradas, sus hermosas casonas y haciendas lo hacen aún más romántico.

Y la mejor parte: ¡está a solo 2 horas de la ciudad de México!

Te comparto una pequeña guía para disfrutar éste pueblo mágico:

COSAS POR HACER

  • Pasear en el Teleférico.
  • Visitar las minas de Plata.
  • Comprar un detallito en el Mercado de la Plata.
  • Subir al Cristo de Atache, está en lo más alto de Taxco y tiene una vista increíble a la ciudad.
  • Visitar la Casa Borda o Casa de la Cultura, tienen  algunas esculturas de palta y dependiendo de las fechas tienen diferentes exposiciones.
  • Casa Humboldt, es un pequeño museo de arte virreinal, con algunas pinturas y pertenencias del geógrafo. En general da una gran explicación de cómo se fundó esta pequeña ciudad.
  • Entrar a la Catedral Santa Prisca.
  • Escuchar mariachi en el Zócalo.
  • Pasear por los callejones – Si te gusta Guanajuato, te va a encantar cómo está construido el pueblo.

CÓMO LLEGAR

Aproximadamente a 2 horas -en carro- de la Ciudad de México, se encuentra en la entrada del estado de Guerrero; con un costo aproximado en casetas de $87 a $270 pesos.

Te recomiendo que maneje alguien que tenga experiencia en carretera, ya que el camino -aunque está muy lindo y pintoresco- es sólo de dos carriles y  con muchas curvas; porque como te decía, Taxco está escondido entre grandes montañas.

También puedes ir en camión, saliendo del DF desde la Central del Sur (TAPO), el costo aproximado es de $350 pesos, en un recorrido de 4 horas.

HOSPEDAJE

Una de las cosas que hace tan lindo Taxco, es la arquitectura colonial, con grandes casonas y haciendas, que ahora sirven como hoteles; así como la ubicación del pueblo en medio de grandes montañas y barrancos. Yo me hospedé en el Hotel Loma Linda, el cual tiene un increíble mirador hacia las barrancas, una alberca para relajarte y queda a tan solo unos minutos en carro del centro de la ciudad.

Puedes encontrar más hoteles aquí: Hoteles en Taxco. Y si aún no te has inscrito a Airbnb, te dejo un link para ahorrar $650 en tu siguiente viaje!

COMIDA

Al ser una ciudad colonial, la comida tiene mucha influencia prehispánica; hay algunos restaurantes que ofrecen platillos con insectos, pero también puedes encontrar platillos mexicanos tradicionales y comida internacional a MUY buenos precios.

Si eres vegetariano o vegano, como yo, tienes que probar parte de la especialidad guerrerense: ¡Tamales de frijol!   *Solo cuida que no estén preparados con manteca de cerdo, ya que en algunos lugares la gente los prepara con este tipo de manteca.

¡Déjame un comentario!