Viajes

Guía de Viaje: TAXCO

¿Estás buscando un lugar para un viaje de fin de semana?

Taxco es uno de los pueblos mágicos, más lindos, acogedores y románticos para un buen fin de semana; un pequeño pueblo rodeado de montañas, barrancas y minas.

Era uno de los pueblos mineros más importantes durante el colonialismo, por lo que las calles empedradas, sus hermosas casonas y haciendas lo hacen aún más romántico.

Y la mejor parte: ¡está a solo 2 horas de la ciudad de México!

Te comparto una pequeña guía para disfrutar éste pueblo mágico:

COSAS POR HACER

  • Pasear en el Teleférico.
  • Visitar las minas de Plata.
  • Comprar un detallito en el Mercado de la Plata.
  • Subir al Cristo de Atache, está en lo más alto de Taxco y tiene una vista increíble a la ciudad.
  • Visitar la Casa Borda o Casa de la Cultura, tienen  algunas esculturas de palta y dependiendo de las fechas tienen diferentes exposiciones.
  • Casa Humboldt, es un pequeño museo de arte virreinal, con algunas pinturas y pertenencias del geógrafo. En general da una gran explicación de cómo se fundó esta pequeña ciudad.
  • Entrar a la Catedral Santa Prisca.
  • Escuchar mariachi en el Zócalo.
  • Pasear por los callejones – Si te gusta Guanajuato, te va a encantar cómo está construido el pueblo.

CÓMO LLEGAR

Aproximadamente a 2 horas -en carro- de la Ciudad de México, se encuentra en la entrada del estado de Guerrero; con un costo aproximado en casetas de $87 a $270 pesos.

Te recomiendo que maneje alguien que tenga experiencia en carretera, ya que el camino -aunque está muy lindo y pintoresco- es sólo de dos carriles y  con muchas curvas; porque como te decía, Taxco está escondido entre grandes montañas.

También puedes ir en camión, saliendo del DF desde la Central del Sur (TAPO), el costo aproximado es de $350 pesos, en un recorrido de 4 horas.

HOSPEDAJE

Una de las cosas que hace tan lindo Taxco, es la arquitectura colonial, con grandes casonas y haciendas, que ahora sirven como hoteles; así como la ubicación del pueblo en medio de grandes montañas y barrancos. Yo me hospedé en el Hotel Loma Linda, el cual tiene un increíble mirador hacia las barrancas, una alberca para relajarte y queda a tan solo unos minutos en carro del centro de la ciudad.

Puedes encontrar más hoteles aquí: Hoteles en Taxco. Y si aún no te has inscrito a Airbnb, te dejo un link para ahorrar $650 en tu siguiente viaje!

COMIDA

Al ser una ciudad colonial, la comida tiene mucha influencia prehispánica; hay algunos restaurantes que ofrecen platillos con insectos, pero también puedes encontrar platillos mexicanos tradicionales y comida internacional a MUY buenos precios.

Si eres vegetariano o vegano, como yo, tienes que probar parte de la especialidad guerrerense: ¡Tamales de frijol!   *Solo cuida que no estén preparados con manteca de cerdo, ya que en algunos lugares la gente los prepara con este tipo de manteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *