Viajes

Guía de viaje: PUERTO ESCONDIDO

La costa de Oaxaca es uno de esos destinos que sin importar la temporada, o clima, es simplemente perfecto; he tenido la oportunidad de visitar dos veces en diferentes estaciones y no me deja de sorprender la belleza de éste lugar. Puerto Escondido es perfecto para relajarte, encontrar comida deliciosa,  descansar en hermosas playas, conocer gente de todo el mundo y bueno, puedes encontrar prácticamente todo.

De las dos veces que eh visitado, he podido hacer diferentes actividades y conocer diferentes playas, así que te recomiendo lo que yo considero lo mejor.


QUÉ HACER

  • Visitar la playa Carrizalillo
  • ¡Practicar Surf! Si es la primera vez que lo intentas, o no te sientes tan confiado, te recomiendo que tomes una clase con Oasis Surf, los maestros son súper amables.
  • Liberar tortugas en playa Bacocho
  • Paseo en bote por la laguna de Manialtepec
  • Ecoturismo en los manglares y vista de aves
  • Ver la Bioluminescencia
  • Nightlife en Palapita Bar
  • Comprar frutas, verduras y café de la región en el mercado local
  • Ver el atardecer en la punta de Zicatela
  • Ir al cine en la playa en Hotel Villa Sol
  • Probar deliciosa comida Tailandesa, y cocktails en Lychee Thai Food
  • Tomarte un día de bienestar y relajación, con una clase de yoga y masajes en Casa Corzo.

                    

HOSPEDAJE

Imagínate despertar cada día con una vista directo al mar, un lugar súper privado, con alberca, hamacas y una atención increíble; la Casa Quetzal es EL lugar. Yo me hospedé en esta hermosa Villa del grupo Hola Villa.

Y dependiendo de tu viaje, puedes rentar la villa completa para tu familia, o con un grupo de amigos. O bien, si viajas solo o con tu pareja, puedes rentar solo una habitación que igual incluye todos los demás servicios; este tipo de rentas depende de las temporadas y puedes consultar toda la información aquí.

Si buscas algo más pegado al centro, puedes encontrar muy buenos hoteles y hostales en la calle El Morro, que también tiene vistas hacia el mar.

                        

COMIDA

Oaxaca es un estado especialmente reconocido por la buena comida, estoy segura que en cualquier restaurante puedes encontrar algo delicioso y es que por lo general, las frutas y verduras que utilizan, son cultivadas en la región y son súper frescas.

Mis lugares favoritos para comer fueron:

  1. Sativa Terraza
  2. El Sultán
  3. Spirulina juice Bar
  4. Lychee Thai Food
  5. Almoraduz
  6. Estrellas Gourmet
  7. Pez Gallo

En todos éstos puedes comer vegano, aquí una guía.

                       

CÓMO LLEGAR

La forma más fácil de llegar es por medio de avión; literalmente el aeropuerto de Puerto Escondido es el más chico que he visto y solamente hay 3 aerolíneas que vuelan directo desde la CDMX.

Obvio el costo del boleto depende mucho de la aerolínea y el horario en el que viajes, pero puedes conseguir vuelos redondos desde $1,500 a $5,000 las dos veces que he viajado a Puerto Escondido, me ha costado menos de $2,000 pesos redondo.

Si ya estás planeando tus siguientes vacaciones, te recomiendo muchísimo que visites ésta zona y aprovechando el viaje; puedes conocer algunos otros lugares como Mazunte. Te dejo aquí una guía que hice y si te gustaron mis fotos, aquí tengo más de las costas de Oaxaca.

 

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *