Viajes

Guía de viaje: Mazunte, Zicatela & Puerto Escondido

 

La diversidad en los paisajes, la comida, la gente y las increíbles vistas hacen a Oaxaca un destino que no te puedes perder por nada. Y lo que lo hace aún mejor, es que es súper tranquilo y perfecto para relajarse.

Suena arriesgado decirlo, pero de todos los lugares que he visitado en México, podría decir que la costa de Oaxaca es de los lugares más hermosos del país.

COSAS POR HACER:

  1. Playa Carrizalillo (La más bonita, la recomiendan todos los locales)
  2. Ver el atardecer o amancer en Punta Cometa
  3. Paseo en bote en la laguna Chacahua
  4. Comer Tlayudas
  5. Nightlife en Zicatela
  6. Temazcal, masajes o SPA en Mazunte
  7. Visitar la tienda de Cosméticos Naturales Mazunte
  8. Surfear (Hay algunas playas donde el oleaje es muy fuerte por lo que recomiendan playas más chiquitas como Carrizalillo)
  9. Visitar el Centro mexicano de la Tortuga
  10. Relajarte en una hamaca en San Agustinillo
  11. ¡Bioluminescencia o Florescencia (Especialmente en los meses de Octubre o Noviembre)

¿CÓMO LLEGAR?

El aeropuerto más cercano a estos destinos es el Aeropuerto Nacional de Puerto Escondido, un viaje saliendo de la Ciudad de México toma al rededor de una hora, y si lo compras con anticipación te puede salir en menos de $1,500 MXN redondo!

También puedes llegar por carretera viniendo desde la ciudad de México, el costo aproximado de casetas es de: $1,200 MXN y alrededor de 9 horas de viaje. De acuerdo a lo que me dijeron los locales que conocí, son carreteras llenas de curvas así que si planeas viajar con niños ten cuidado.

HOSPEDAJE

La ubicación de tu hostal, cabaña u hotel realmente no es tan importante, ya  que es una zona súper chiquita; especialmente en Mazunte, donde hay una calle principal que conecta todo el pueblo y da directo a la playa.

Además, el transporte dentro de Puerto Escondido o Zicatela en taxi privado no pasa de $50 pesos por persona en distancias largas!

Oaxaca como todo México es un lugar de contrastes, puedes hacer tu viaje tan caro o barato como gustes, hay cabañas tipo Luna de Miel que cuestan hasta $4,000 pesos por noche; pero si eres un viajero joven de bajo presupuesto (como yo), entonces te alegrará saber que hay muchísimos hostales que van desde $120 – 400 pesos.

COMIDA VEGANA

Sencillo: TLAYUDAS
Si vas a Oaxaca no te las puedes perder, son una especie de quesadillas gigantes, rellenas de frijoles, jitomate, lechuga, salsa, nopales y todo lo que se te ocurra; solo pide que no la frían con manteca de puerco porque generalmente las hacen así, quitándole eso es 100% vegana!

Y por último:

La costa de Oaxaca es un lugar con muchísima biodiversidad, hay diferentes playas, bahías, y lagunas donde puedes observar todo tipo de vegetación; animales como cocodrilos, tortugas, cangrejos, infinidad de peces, conchitas marinas y arrecifes.

Así que si haces un tour, cuida que sea lo más eco-turístico posible. Lo que hace especial estos lugares es precisamente esto, y si no lo cuidamos perdemos toda la diversidad que hay.
No comas huevos de tortugas, ni recojas conchitas de la playa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *