Veganismo

Consejos sencillos para comer vegano en donde sea

Una de las cosas más frustrantes cuando empiezas a ser vegano o vegetariano -después de soportar las burlas y comentarios sobre nuestra dieta-  es pensar qué comer y cómo lograr comer vegano en cualquier restaurante o evento.

La comida es una parte cultural súper importante en nuestra sociedad y en nuestra vida, siempre es una buena excusa para reunirte con amigos y familia, para una cita o fechas especiales, y ser vegano no es una limitante para seguir disfrutándolo.

Sé que al principio comer vegano en lugares que no son tu casa parece un reto, pero con esta guía podrás encontrar por lo menos una opción vegana en cualquier lugar que visites; no importa si es un restaurante de cortes argentinos o si vas a la casa una familia súper carnívora.

Te explico cómo:

CARNES ASADAS, O LA CASA DE ALGUIEN

Las comidas en casa de algún amigo y las “Carnes Asadas” son la mejor oportunidad para enseñarle a tu familia y amigos, que comer vegano es delicioso.

Puedes llevar brochetas de verduras, elotes o nopales para prepararlos a la parrilla, una ensalda, pasta o algún platillo para compartir con todos y vean que la comida vegana es deliciosa.

Foto de Dragne Marius

FIESTAS

Si se trata de una graduación, boda o fiesta en algún salón, y no hay posibilidad de que te sirvan un menú vegano, puedes pedir que te sirvan solo la sopa o acompañamiento; que por lo regular siempre son verduras.

BARES Y ANTROS

¡Papas fritas! o chips son lo más común, pero si no te gustan siempre puedes pedir aceitunas o cacahuates como snack.

En algunos bares de alitas, tienen platillos como elotes a la parrilla y algunas opciones aptas para veganos. También hay botanas como los Totis que son “chicharrones” hechos de harina, que también son veganos!

Foto de Stephanie Mccabe

RESTAURANTES

Además de las ensaladas, guacamole, frijoles o alguna entrada hecha 100% de vegetales; en cualquier restaurante puedes pedir que te modifiquen algún platillo para hacerlo vegetariano o vegano.

Te aconsejo que le expliques a tu mesero qué es la comida vegana, ya que muchas veces los platillos pueden estar preparados con ingredientes como manteca o mantequilla.

VIAJES

Todas las aerolíneas cuentan con un centro de servicio al cliente o Twitter, donde puedes solicitar que te sirvan un menú vegano. La gran mayoría de las aerolíneas no tienen cargos extra por esto.

De hecho, hace poco viajé con Aeromexico internacionalmente y las azafatas no tenían un menú vegano, pero súper amables me consiguieron zanahorías, cacahuates y algunas verduras para comer.

Vegan eats at Chipotle 😜 #Vegan #veganfood #travelvegan #vegansofig

Una publicación compartida de ItzelGarr | VidaBoho (@itzelgarr) el

Con el paso del tiempo te vas haciendo más creativo con tus opciones, pero nunca está demás traer contigo snacks, nueces y algo que puedas comer por si acaso no hay nada que puedas comer…  Pero después de 4 años siendo sin comer carne, te puedo decir que nunca he tenido problemas para encontrar comida.

Espero que este post te sea útil, si tienes alguna otra duda sobre cómo pedir comida vegana en un lugar específico házmelo saber, mándame un mensaje o déjame un comentario en cualquiera de mis redes sociales.

¡Gracias por leer!

¡Déjame un comentario!