Veganismo

7 Lugares para comer en Oaxaca Ⓥ

0 Comments

Sabiendo que Oaxaca es uno de los estados de México más reconocidos por su gastronomía, estaba súper ansiosa de probar platillos tradicionales y visitar restaurantes reconocidos, por la forma artesanal en la que preparan su comida, con productos 100% locales y orgánicos.

Así que después de 5 días en este hermoso destino, les tengo 7 lugares que no se pueden perder, ¡Y en todos puedes conseguir opciones veganas! Ⓥ


1. Mercado 20 noviembre

El lugar más recomendado de Oaxaca, no importa a quién le preguntes, todos van a contestar que el mercado 20 de Noviembre es el mejor lugar para probar la comida tradicional de la ciudad.

Además de tener gran variedad en platillos y precios súper accesibles, el servicio y la atención que brinda la gente es buenísimo.
Lo que más me gustó de este mercado, es la forma en la que los locatarios se apoyan unos a otros; algunos te venden la comida, otros te venden tortillas, otros venden las bebidas y hacen una cooperativa trabajando de una forma en la que todos ganan.

Aquí comí una tradicional Tlayuda, que para hacerla vegana, pedí que me cambiaran los lácteos por más verdura y que no le pusieran “asiento” al cocerla.

Ubicación: 20 de Noviembre 512, Colonia Centro, Oaxaca, Oax. 68000

2. Los danzantes

No por nada es de los mejores restaurantes de Oaxaca; un restaurante con excelente ambiente y comida tradicional. La decoración, iluminación y en general el espacio de Los Danzantes, lo hacen un buen lugar para ir a comer o simplemente ir a disfrutar alguno de sus deliciosos tragos de mezcal.

Es de los únicos restaurantes donde no tuve que pedir modificaciones en algún platillo, porque ¡tienen opciones veganas en el menú!. Cené este chile relleno de huitlacoche y trago de mezcal con jamaica, todo estuvo delicioso!

Ubicación: Calle Macedonio Alcalá 403, Ruta Independencia, Centro, 68000 Oaxaca, Oax.

3. Tierra del sol

Si nunca han probado el mole amarillo, este es el lugar para hacerlo. Tierra Del Sol es un restaurante a unos cuantos pasos de la Iglesia de Santo Domingo, que sirve comida mixteca preparada en una cocina tradicional. 

Nada mejor que desayunar jugo, café y tortillas recién hechas. Junto con unos chilaquiles de mole amarillo y esa “pequeña” empanada de huitlacoche. ¡Ah! y la salsa también es hecha a mano, al momento y en molcajete!

Ubicación: Reforma 411, Ruta Independencia, Centro, 68000 Oaxaca, Oax.

4. Terraza Hotel Amantes

El Hotel Boutique Los Amantes, tiene una de las mejores terrazas de Oaxaca; con un ambiente súper agradable, buena música y excelente comida, ya sea que quieras disfrutar un buen desayuno, comida o simplemente ir a tomarte un mezcal, esta terraza es imperdible.

Además de la buena comida, la vista de la terraza hacia el Templo de Santo Domingo, tiene un jacuzzi padrísimo al cual puedes entrar durante el día.

Ubicación: Ignacio Allende 108, Ruta Independencia, Centro, 68000 Oaxaca, Oax.

5. El Pochote mercado orgánico

Puedes encontrar desde parrilladas veganas, diferentes tipos de mole, jugos, cafés, smoothies y toda clase de comida preparada con productos orgánicos y locales. Es un mercado culinario para todo tipo de gustos, pero especialmente para conseguir buenos platillos veganos.

 

Ubicación: Rayón 411, Zona Feb 10 2015, Centro, 68000 Oaxaca, Oax

6. Oaxaca en una taza

Si eres fan del café y del chocolate, tienes que ir al menos una vez.
Sin exagerar, puedo decir que de todos los cafés que he probado, el café de Oaxaca En Una Taza entra en mi top 5.

Obvio regresé dos veces más antes de irme, a comprar chocolates para mi familia y mi café de la mañana.

Ubicación: A Gurrión 109,Ruta Independencia, Centro, 68000 Oaxaca, Oax.

7. Nieves Manolo

Estas nieves han existido desde 1857 siguen usando procesos artesanales para prepararlas, así como ingredientes 100% locales y tienen sabores que no puedes encontrar en otro lugar.

Puedes encontrarlas por todo Oaxaca, así que no puedes irte sin probarlas.

De todas las que probé (que fueron bastantes), la nieve de coco, chocolate con leche y mezcal con maracuyá fueron mis favoritas.

Ubicación: Calle Macedonio Alcalá 706, Ruta Independencia, Centro, 68000 Oaxaca, Oax.

Además de visitar alguno de estos excelentes restaurantes, te dejo una Guía de viaje, para que disfrutes al máximo tu viaje a Oaxaca.

¡Déjame un comentario!