Viajes

20+ razones para hospedarte en Casa Quetzal

Por si aún no lo han notado, estoy enamorada de la experiencia que tuve con Hola Villa en Puerto Escondido; tuve la oportunidad de viajar con ellos y hospedarme en una de sus lujosas villas llamada: Casa Quetzal.

Esta villa es parte de un conjunto de casas de lujo, diseñadas por un par de talentosos arquitectos mexicanos; con diseños únicos que tienen cada espacio perfectamente diseñado, para que disfrutes tu estancia al máximo.

Soy fan de hacer listas de 5-10 cosas que me gustan, pero para Casa Quetzal 10 no son suficientes; así que te comparto más de 20 razones por las cuales deberías hospedarte ahí la siguiente vez que viajes a Puerto Escondido!

1. Privacidad

Aunque está a 15 minutos del aeropuerto de PMX, la villa está ubicada en Rancho Neptuno, una zona a la cual solamente tienen acceso otros huéspedes.

2. Vista a la playa desde los cuartos

Literalmente todos los cuartos de la casa tienen vista directa al mar.

3. Habitaciones completas

Cada cuarto de la casa tiene su propia regadera, baño completo, televisión, clóset y cajones para que tengas el mayor comfort.

4. La vista del amanecer en la Sierra de Oaxaca

La entrada de la casa tiene una vista espectacular de las montañas de la sierra, justo por donde amanece el sol.

5. La vista del atardecer en la playa, o desde la alberca

 

Como dije: Se pone mejor cada día #PuertoEscondido #EscondidaTrip #infinityPool #Pool #TravelersMexico

Una publicación compartida de ItzelGarr | VidaBoho (@itzelgarr) el

6. La atención

Parte del servicio de Hola Villa incluye la limpieza diaria de las habitaciones y ayuda en la cocina; Rosy es la persona que se dedica a tener limpio el lugar, es súper linda y el café le queda increíble.
Igual que Daniel, quien limpia todos los días la alberca y se encarga de cualquier situación que pudieras llegar a tener.

7. Inspiración en la naturaleza

La razón por la cual se llama Casa Quetzal, es porque las tejas y azulejos con los cuales está decorada la casa, están inspirados en el movimiento de las alas del ave Quetzal.

8. El espectáculo de Luz

La casa está diseñada para que todo el día le de el sol, así que además del amanece y el atardecer; puedes ver cómo se va moviendo la luz a través de la casa gracias a los azulejos que diseñó el arquitecto.

9. La capacidad

Tiene capacidad para 8 personas, ya que todas las camas son matrimoniales o King Size, así que es perfecto para viajar con familia.

10. La Master Bedroom

Igual que las demás habitaciones, tiene todas las amenidades… pero con acceso directo a la alberca, una tina gigante y un vestidor del tamaño de mi verdadero cuarto!

11. Todos los rincones para sentarte a disfrutar

Como puedes ver en las fotos, hay pequeñas sillas, hamacas, sillones y bancos por toda la casa, súper cómodos para disfrutar cada rincón de Casa Quetzal.

12. El único ruido que podrás escuchar es el océano

13. Aire acondicionado en cada habitación

Es un must en tiempo de calor -o sea todo el año en Puerto Escondido- así que puedes dormir súper cómodo.

14. Puedes usar la alberca a cualquier hora

Algo súper molesto de quedarte en un hotel, es que no puedes usar las albercas a partir de cierta hora, aquí ya no tienes ese problema.

15. Tienen el mejor WiFi de Puerto Escondido

Por alguna extraña razón, tienen mejor internet que en otras zonas de Puerto, así que si necesitas conectarte un ratito a trabajar, o enviar algún archivo, puedes hacerlo sin preocupaciones.

16. Lea y Gustavo

Los co-fundadores de Hola Villa, Lea es alemana y Gustavo es mexicano, así que pueden comunicarse perfecto con los huéspedes, están al pendiente de que todo esté bien en la villa y además, son buenísima onda.

17. El diseño de la casa

La casa fue diseñada por el arquitecto Alfonso Suárez, con la intención de crear un espacio que conviva con la naturaleza, haciéndolo funcional, estético y que conecte a las personas con el entorno.

18. ¡Es Pet Friendly!

19. Todas las amenidades en la cocina

Cuentan con una alacena muy grande, refrigerador, cafetera, tostador, microondas, e incluso un asador; todo lo que necesitas para preparar de comer y no salir de la villa.

20. Su mesa gigante para comer con todos

21. Clases de cocina a domicilio

Parte de las actividades que puedes hacer extra dentro de la casa, es solicitar clases de cocina con un chef privado, él se encarga de llevar todos los insumos necesarios; también puedes pedir clases de yoga, o masajes.

22. Los muebles diseñados específicamente para la casa

Todos los muebles fueron diseñados por el arquitecto Alfonso Suarez.

23. Los platos hechos especialmente para la casa

¡También hechos por el arquitecto!

24. Su jardín natural

Antes de construir la casa lo único que habían eran cactus y palmeras, los cuales todavía conservan como parte del jardín.

25. Transporte incluido

Desde el aeropuerto a la villa y de regreso!

26. Lujo

El verdadero lujo es poder convivir con la naturaleza, disfrutar increíbles atardecer en la alberca o hamaca; deleitarte en la casa con chefs privados, la privacidad y el diseño de la casa.

Y la lista podría seguir, pero para que tengas una idea más clara de lo que estoy hablando, tienes que ver este vídeo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *