Estilo de Vida

Razones para empezar un Capsule Wardrobe

0 Comments

Si alguna vez te ha pasado que tienes algún evento, junta o una cita para la que sientes que debes de vestirte bien; abres la puerta de tu closet y ¡PUM! tienes cientos de opciones, pero nada es adecuado, nada combina y piensas el típico: “¡No tengo nada que ponerme!”… Entonces, amiga mía necesitas un Capsule Wardrobe.

Si te preguntas cómo es posible que teniendo tanta ropa, aún así no tengas nada suficientemente bueno; es probable que para empezar no tengas las piezas adecuadas. Es extraño, pero entre más opciones tenemos, más difícil es elegir y por lo tanto también es más tardado y agobiante.

Así que, he aquí la solución:

Un capsule Wardrobe es una colección de la ropa que más te gusta.

Literalmente es una forma de tener un closet perfectamente curado (Sí, como piezas de arte), para que todas las opciones en éste sean tus favoritas.

El objetivo de esta colección o Capsule Wardrobe, es que sea un número reducido de piezas, para poder crear más y mejores combinaciones. Y aunque no hay una regla exacta sobre cuántas prendas deberías tener, uno de mis blogs favoritos Project 333 propone tener únicamente 33 piezas de ropa; pero si no te gusta ese número, lo importante es que sean menos de 50 piezas, para poder mantener solo lo que te encanta.

¿NO ESTÁS SEGURA DE PODER VIVIR CON MENOS DE 50 PIEZAS?

Está bien si aún no estás segura de poder tener “tan poquitas prendas”, pero para que no te quede duda, hagamos un pequeño experimento:

Piensa en tu closet, ¿Realmente usas todo lo que tienes?, ¿Tu ropa refleja tu estilo?, ¿Tienes prendas que no te quedan perfecto, pero juras que un día te van a quedar? o ¿Guardas outfits para ocasiones especiales?

Si respondiste  a cualquiera de éstas, entonces deberías reconsiderarlo y te diré por qué:

  • Teniendo un Capsule Wardrobe evitas guardar prendas que no utilizas, ya sea porque no te quedan bien o porque ya no van con tu estilo.
  • Las opciones que guardas son realmente las mejores, por lo que no importa el día de la semana o la situación, siempre te vistes con algo que te gusta y se te ve bien.
  • Es más fácil planear tus outfits, porque defines tu estilo y todo tiene congruencia.
  • Ahorras tiempo escogiendo qué ponerte.
  • Ahorras dinero, no gastándolo en prendas innecesarias, de las cuales eventualmente te arrepentirás.
Razones para tener un Capsule Wardrobe! #Minimalismo

 Si quieres más información, consejos u orientación ve este board en Pinterest; también puedes escríbeme en cualquiera de mis redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *