Viajes

Apps para ahorrar tiempo y dinero en tus viajes!

https://unsplash.com/search/phone?photo=g5M8upNsnkE

No saber cómo llegar, en dónde hospedarte, en qué lugares comer, y todas esas dudas que surgen cuando quieres viajar; ya no son excusa para no aventurarte a un nuevo destino.

Estas aplicaciones te ayudarán a ahorrar tiempo, y dinero para hacer más fácil disfrutar de tu viaje:

Rome 2 Rio

¡Descubre cómo llegar a cualquier lugar! Esta app te dice exactamente si tienes que tomar avión, tren, autobús, coche, transporte público o incluso todo combinado para llegar a alguna parte.

Además, te ayuda a comparar tarifas y tiempos de viaje entre cada medio de transporte. Y por si fuera poco, te lleva directamente al link del sitio web, para poder comprar tus boletos del medio de transporte que elijas.

Bla Bla Car

Es una app buenísima para conseguir ride entre diferentes ciudades; puede llegar a ser más barato que viajar en tren, avión y en muchas ocasiones es hasta más rápido y barato que los autobuses.

Ya sé que suena medio arriesgado subirte al carro de un desconocido, pero para hacer tu viaje más seguro, puedes leer las reseñas del conductor y los pasajeros que elijas. Puedes saber si es un usuario verificado, si ha hecho viajes anteriormente, si la gente lo considera amable, si es que fuma mientras maneja o si puedes llevar tu mascota abordo y mil cosas más.

Es una forma de conocer gente interesante y muy amable de todo el mundo. En México aún no es tan conocido, pero si quieres utilizarlo en Europa, es bastante popular.

 

Hostel World

Como mochilero, siempre quieres encontrar hospedaje barato, pero el desayuno gratis y el Wi-Fi no lo son todo; esta aplicación tiene reseñas de otras características muy importantes al momento de elegir hospedaje como:

  • Seguridad
  • Limpieza
  • Mapa de ubicación

Puedes ver lo que opinan otros viajeros del lugar, la limpieza y cualquier otro dato que necesites para conseguir el mejor hospedaje.

  

 citymapper

En lugar de descargar mil aplicaciones del metro y autobuses, o andar cargando mapas en cada ciudad que visitas, puedes descargar Citymapper, y ahorrarte muchas horas perdido y preguntando direcciones.

Yo tengo un pésimo sentido de la orientación, cada que viajo a una nueva ciudad es un rollo seguir direcciones o estar borrando fotos para descargar una nueva aplicación de mapas. Con Cittymapper puedes simplemente escribir a dónde quieres ir y recibir diferentes opciones de ruta; esta app incluye el metro, bicicleta, autobuses e incluso te puede dar las calles por las que tienes que caminar.

Es una especie de Google Maps, pero más cool, con toda la información que necesitas, precios y lo mejor, es que puedes personalizar la hora exacta a la que deseas viajar, lo cual es muy útil para cuando tienes que ir al aeropuerto.

  

Yelp!

Da el rating y recomendaciones de: restaurantes, bares, tiendas, o cualquier tipo de servicio que necesites, basadas en tu ubicación. Así que no tendrás que perder el tiempo buscando en dónde comer, preguntando a personas que no hablan el mismo idioma que tú, o adivinando qué tan caro o barato puede ser un lugar; puedes simplemente abrir Yelp! y buscar lo que sea que se te antoje.

  

Espero que estas aplicaciones te sirvan para aprovechar al máximo tu viaje; porque no hay nada peor que desaprovechar el tiempo que podrías disfrutar en la playa, recorriendo un museo, o conociendo tu destino; mientras estás perdido buscando hospedaje o cómo llegar a una dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *