Veganismo

6 Documentales que te harán reconsiderar lo que comes

0 Comments

¿Alguna vez has sentido que una película influenció algún momento en tu vida?; estos 6 documentales relacionados a la alimentación, sustentabilidad y el medio ambiente, te harán sentir igual.

Conocer la realidad detrás de la industria ganadera, la industria farmacéutica, e historias que evidencian la verdad sobre el consumo de productos de origen animal; te van a dejar impactado:

Cowspiracy

Sigue la historia de un ambientalista tratando de encontrar la verdadera solución al cambio climático; dándose cuenta que la industria que debería ser la responsable del consumo desmedido de agua, deforestación y la contaminación no es la industria del transporte; sino otra industria en la que nunca había pensado.

Si te preocupa el cambio climáticos y la sustentabilidad, seguramente has sentido que tus pequeños cambios no hacen la diferencia -este activista se sentía exactamente igual- si no sabes por dónde empezar a hacer más por el planeta, ver la historia de este activista te va a motivar a empezar a hacer cambios reales.

Vegucated

Incluso si no eres vegano -y no planeas serlo- deberías ver este documental.

¿Por qué?

Este un documental sigue la vida de tres personas amantes de la carne y el queso, que aceptan el reto de vivir un estilo de vida vegano durante 6 semanas. Involucrando todos los aspectos del veganismo, desde estudios de salud, educación ambiental, y un estilo de vida libre de crueldad que termina cambiándoles la vida y cómo comen.

En mi opinión, la educación y el respeto son también formas de cambiar el mundo. Tal vez no estés de acuerdo con mi opinión o la de otras personas respecto al veganismo, pero respetar la opinión de otros te puede dar un mejor entendimiento de cómo hacer la diferencia.

Food Inc.

Alguna vez te has preguntado porqué un combo de papas a la francesa, hamburguesa y refresco puede llegar a ser más barato que comprar una ensalada?No tiene nada que ver con tendencias alimenticias, la moda de comer saludable, ni nada por el estilo; si analizamos bien la situación considerando el proceso en cómo se hacen estas dos comidas, simplemente no tiene sentido.

Food Inc. tiene la respuestas sobre cómo se crece nuestra comida hoy en día, y los efectos que tiene para nuestra salud y el ambiente -demuestra la controversial y verdadera forma en que engordan el ganado. Este documental basado en problemas de la industria alimentaria de Estados Unidos, muestra cómo alimentan a los animales por medio de hormonas, fertilizantes y pesticidas para hacerlo más rápido y barato, sin considerar los problemas de salud que esto puede ocasionar.

Racing Extinction

Enfocado en sustentabilidad y en hacer consciencia sobre el cambio climático -muestra los esfuerzos de científicos, activistas y periodistas, que documentan la extinción en masa de las especies, y cómo han tratado de informar sobre la extinción por medio de campañas para evitar o reducir que siga sucediendo.

No es de esos documentales que te hacen perder la esperanza en la humanidad, al contrario, muestra cómo pequeñas acciones ayudan a crear un impacto positivo.

Y si te gusta la fotografía, este documental te va a encantar; fue realizado por la Oceanic Preservation Society, y en 2016 ganó el premio internacional de Green Film Award de Cinema for Peace

Food Matters 

Todos hemos escuchado el típico: “Eres lo que comes”, y la primero en lo que piensas es la apariencia física, pero qué hay del impacto de la comida en la salud y nutrición?

Food Matters demuestra cómo los alimentos tienen la capacidad de ayudar o perjudicar el cuerpo humano. Nutriólogos, médicos y periodistas comparten sus estudios y teorías en cómo curar e incluso revertir enfermedades basados en nuestra forma de comer.

Forks Over Knives

Sí, todos sabemos que la pizza y papas a la francesa no son las comidas más nutritivas, pero después de ver el verdadero impacto que tiene este tipo de comida en nuestra salud no pensarás dos veces en mejorar tus hábitos alimenticios; porque aunque suene súper exagerado, la elección correcta de comida podría llegar a salvar tu vida.

Cuando se trata de nutrición, la verdad es que nuestro cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí mismo casi de cualquier enfermedad. Este documental está basado en estudios hechos durante años por diferentes doctores, que no esperaban encontrar que enfermedades degenerativas, como el cáncer y la diabetes, pueden controlarse e incluso revertirse, a base de una dieta que evita alimentos de origen animal y alimentos procesados.


Si en cualquier momento sientes que tus decisiones o pequeñas acciones que haces no tienen importancia en el mundo, recuerda que algo tan simple como comer tiene un gran impacto en nuestra salud, estilo de vida y el ambiente.

Te aseguro que después de ver por lo menos uno de estos documentales, vas a estar lleno de emociones y sintiéndote influenciado de forma positiva.

“SÉ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO” – GANDHI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *