Veganismo

4 fáciles tips para mantenerte motivado en una dieta Vegana

5 Comments

Tomar la decisión de ser vegano es la parte sencilla, lo complicado es tomar acción; especialmente porque la comida representa un parte muy importante de nuestra cultura, nos reunimos con amigos y familia para comer; llevar una dieta que rompe los esquemas de nuestra cultura,  puede llegar a limitar nuestras opciones de comida en ciertos lugares y esto puede hacer frustrante pensar ¿Cómo seguir siendo vegano?

Como cualquier otro cambio en nuestro estilo de vida, ser vegano, involucra hábitos y ser consistente; aunque suene complicado, puede ser facilísimo si tienes las razones e información adecuada para mantenerte motivado. 
Estas son algunas acciones que yo tomé cuando empecé mi transición de vegetariana a vegana; lo cual honestamente, me costó muchísimo más trabajo que pasar de omnívora a vegetariana; así que te comparto algunos consejos de lo que me funcionó a mi:

1.    Estar informado

“No alces la voz, mejora tu argumento”

Hablar sobre mejoras en la salud, el medio ambiente o de compasión hacia los animales, a otras personas de forma positiva puede ayudar a que otros entiendan las razones por las cuales decides ser vegano y que sabes cómo, y porqué quieres hacerlo.

Fuera de reprimirte u opinar negativamente sobre tu estilo de vida, muchas personas se van a interesar en tu decisión (y en tu proteína), personalmente creo que es algo increíble poder enseñar a otras personas los beneficios de ser vegano.

Así que te comparto una lista de alimentos que son una gran fuente de proteína vegetal, porque te aseguro que te lo van a preguntar!

 
 2. Limpia tu despensa

A menos que tengas un increíble autocontrol, este tip es básico para volverte vegano; si limpias toda tu alacena de comida chatarra o simplemente comida no vegana evitas totalmente caer en la tentación y puedes tomar mejores decisiones.

Si vives con tu familia, pareja u otras personas no veganas, entonces trata de separar la alacena entre ingredientes veganos y no veganos; una vez que estés medio acostumbrado a comer vegano todo se vuelve más fácil y no volverás a tener este dilema.

3. Entender la diferencia entre “poder” y “querer”

Este tip es básico, tu sabes que no es que no puedas comerte una pierna de pollo, porque en realidad sí puedes; sino que más bien eliges no hacerlo.

No es un castigo, es una elección. Y la forma en la que lo expresas tiene un gran impacto en tu forma de pensar; es más empoderador decir “No quiero comer carne”, que decir “No puedo comer carne”.

4.    Mantente Inspirado

“La motivación es como un músculo, tienes que ejercitarlo todos los días.”

Y lo mismo opino de la inspiración, así  que rodeate de gente que te motive; si no conoces a otro vegano, intenta buscar nuevas recetas, blogs, videos en YouTube y seguir personas en redes sociales que viven un estilo de vida vegano. Así cada vez que abras instagram o Facebook puedes ver una foto o cita que te convenza más de vivir este estilo de vida.

*Puedes empezar siguiéndome a mi, a veces comparto restaurantes, productos y nuevos descubrimientos veganos que encuentro mientras viajo

Best vegan burgers in Mexico City @elpancomido ❤️😍 #VeganosMx #Vegan #VeganFoodPorn#VeganFoodShare

Una publicación compartida de ItzelGarr | VidaBoho (@itzelgarr) el

La motivación puede ser diferente para cada quién, así que ya sea tu salud, el ambiente, no relacionarte con el maltrato animal o cualquiera de las anteriores; mientras estés seguro y convencido del porqué de tu decisión es difícil que alguien te pueda convencer de lo contrario.Lo más importante es que tú entiendas porqué es algo importante, qué representa para ti y porqué te interesa ser vegano.
Es un reto para ti mismo y no seas duro contigo mismo si llegas a fallar, o haz fallado con anterioridad; recuerda que es una decisión que involucra crear nuevos hábitos, así que velo como un cambio en tu estilo de vida que te está haciendo crecer como persona.
Y hablando de eso, me gustaría saber ¿cuál es la razón más importante por la cual eliges vivir un estilo de vida vegetariano o vegano? Para mi lo más importante fue el impacto ambiental; gracias por leer y compartirme tu opinión.

5 Comments

  • Responder
    dieta01.com 2 meses ago

    🙂

    Muy motivante tu artículo y hay muchas cosas que no conocía
    que me has aclarado, esta espectacular.. te quería reconocer el espacio que dedicaste,
    con unas infinitas gracias, por instruir a gente como yo jajaja.

    Adios

    • Responder
      Itzel 2 meses ago

      Aaaw muchas gracias! me da mucho gusto que te haya gustado y parecido útil, lo que necesites aquí estoy 🙂

  • Responder
    jugos10.net 2 meses ago

    Hola

    Estuve leyendo tu articulo y hay muchas informacion que no conocia que me has enseñado,
    esta genial.. te queria corresponder el tiempo que dedicaste,
    con unas infinitas gracias, por aconsejar a personas como yo
    jajaja.

    Besos, saludos

  • Responder
    Josef 3 semanas ago

    Hi there would you mind stating which blog platform you’re working with?
    I’m looking to start my own blog soon but I’m having a hard time making a
    decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and
    Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for
    something unique. P.S My apologies for being off-topic but I had to ask!

    • Responder
      Itzel 3 días ago

      Hey Josef! Im currently using WordPress, I used to work with Squarespace which is awesome, but definitely WordPress allows you to work way more with the style. Im glad you liked it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *