Viajes

12 cosas por hacer en París con bajo presupuesto

0 Comments

Bonjour à tous!

La ciudad del amor, el arte y glamour: ¡París! 
Podría parecer que necesitas preparar un buen budget y gastar todos tus ahorros para visitar tantos museos, cafés y galerías -y aunque indudablemente hay lugares muy caros- visitar París con poco presupuesto no es problema.

De hecho, la gran mayoría de actividades parisinas que tienes que hacer, no requieren que gastes mucho dinero!

Êt-vous prêt? / ¿Estás listo? :

1. Disfrutar el atardecer en Sacré Coeur

Sin duda tiene una de las mejores vistas de la ciudad, un gran jardín para sentarte a disfrutar la vista. Además, está rodeado de barrios como el Hindú o el Árabe, donde puedes disfrutar comida deliciosa y más barata que la del centro.

 

2. Caminar por Montmatre

Un barrio súper lindo, lleno de cafés y Bistrot parisinos. Es uno de los lugares preferidos de los artistas; en esta zona vivieron Pablo PicassoVan Gogh y Dalí.

3. Tomar una botella de vino frente a la torre Eiffel.

Francia es uno de los países donde puedes beber bebidas alcohólicas en lugares públicos; así que pasar la tarde conviviendo con otros viajeros, frente a la torre Eiffel, es algo que debes hacer.

4. Da un paseo por los bancos del río Senna.

Uno de los únicos lugares donde no vas a encontrar tantos turistas; ya que tiene suficiente espacio para caminar desde Place de la Concorde, hasta el Petite Palais; en todo el camino puedes encontrar botes que sirven de cafeterías y tiendas de postales o libros, que vale la pena visitar.

Al igual que caminar por los puentes, especialmente el Pont Alexandre III

5. Visitar la librería Shakespeare And Company.

Esta librería abrió en el siglo XVII, inspirada por otra librería en París, donde se reunían los mejores escritores extranjeros que vivían en París, como: FitzgeraldJames Joyce, y Hemingway! Y posteriormente, fue de las librerías más visitada por iconos de la literatura como Julio Cortázar; así que si te gusta leer, no te la puedes perder.

6. Hacer un Picnic en Jardin du Luxembourg.

Este Jardín está rodeado de fuentes, esculturas, flores, y espacios súper lindos para disfrutar un buen almuerzo; incluso puedes comprar crepas, y café dentro del parque.

7. Pasear en bicicleta.

Yo creo que es la mejor forma para moverte y explorar al rededor. Es rápido, puedes avanzar y pararte en donde se te antoje y la mejor parte es que la primer media hora siempre es ¡gratis! y no te preocupes, allá sí tienen carriles especiales para ciclistas.

8. Visitar el Musée du Louvre

No necesitas pagar por visitar la estructura, que además de icónica, es hermosa. Puedes tomar un paseo por los jardines, la pirámide, el Arc de Triomphe du Carrousel  y contemplar la tradicional arquitectura parisina.

 

9. Pain au Chocolat & Baguettes

El desayuno básico para tus días en París. No importa en qué parte de la ciudad te hospedes, no tendrás que caminar mucho para encontrar una tradicional Patisserie y degustar la deliciosa panadería francesa.

10. Notre Dame

La entrada a la catedral es gratis! y no necesariamente tienes que hacer fila, Por lo regular hay gente formada, pero es para subir a las torres; lo cual sí tiene costo.

Pero si lo que te interesa es visitarla solo por dentro es totalmente gratis y definitivamente vale la pena entrar.

11. Hospédate en Airbnb

Dependiendo del tiempo que planees estar en París, lo más probables es que te convenga más rentar un Airbnb, que quedarte en hostales.

Yo visité París junto con un amigo, nos quedamos durante una semana y encontramos en Airbnb este studio  súper acogedor, a dos minutos caminando de la Torre Eiffel! Lo cual también nos ayudó a ahorrar mucho dinero en transporte y comidas.

Te comparto éste link por si aún no estás registrado en Airbnb, y quieres ganar dinero para tu hospedaje! 

12. Visitar París durante la noche

Por algo le llaman “La ciudad de las luces”; no importa la hora, la ciudad siempre se ve hermosa. No te preocupes si solo tienes un par de días en París y con un itinerario súper ajustado; puedes visitar lugares como El Arco del Triunfo, que se disfruta más -y con menos gente- durante la noche.

Todas las fotos fueron tomadas por mi ❤︎

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *